MOVILIDAD ACADÉMICA IPN
I. REQUISITOS
La postulación de los aspirantes será responsabilidad de los
titulares de las unidades académicas (UA), quienes podrán presentar
candidaturas de aquellos alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:
1. Ser alumno en situación escolar regular inscrito en un
programa académico de modalidad escolarizada.
2. Contar con un promedio general mínimo de:
1. 8.0 para Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas,
2. 8.5 para Ciencias Sociales y Administrativas, y
3. 8.5 para Ciencias Médico Biológicas.
1. 8.0 para Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas,
2. 8.5 para Ciencias Sociales y Administrativas, y
3. 8.5 para Ciencias Médico Biológicas.
3. Haber acreditado al menos el 50% de los créditos del plan
de estudios correspondiente, podrán postularse alumnos que estén cursando hasta
el antepenúltimo periodo escolar de su programa académico. Para el caso de los
alumnos de Enfermería y Medicina, podrán participar a partir del quinto y sexto
semestre, respectivamente.
4. Contar con el dominio del idioma inglés u otro idioma
extranjero, requerido para la Institución de Destino (ID) conforme a lo
establecido en la lista de instituciones participantes (Anexo INT 1).
5. En caso de ser aceptado dentro del programa de movilidad
académica, contar con un seguro de viaje y de gastos médicos mayores que cumpla
con las características establecidas por la CCA, la ID y la embajada del país
que corresponda, según sea el caso
II. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1. Oficio de postulación por parte
del titular de la UA (formato CCA01).
2. Carta de exposición de motivos
para participar en el programa de movilidad académica, redactada en idioma inglés y español firmada
en original por el alumno.
3. Llenar la solicitud de
participación (Formato CCA02) seleccionando tres ID en orden de prelación (podrán elegirse únicamente de
entre las enlistadas en el Anexo INT 1).
4. Constancia de estudios emitida
por el área correspondiente, donde se incluya el porcentaje de créditos y el promedio general
obtenido.
5. Boleta global de estudios.
6. Copia del comprobante o
comprobantes de dominio del idioma(s) requerido por las ID, de conformidad con la Base VI
“Condiciones Generales” numerales 13 a 15.
7. Currículum Vitae resumido en un
máximo de dos cuartillas.
8. Certificado médico de una
institución pública o privada.
LISTA DE REQUISITOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO:
Aspirante a transferencia externa
Es el que habiendo terminado un programa o habiendo estado
matriculado en otra Institución de educación superior, solicita ser admitido en
cualquier programa del Instituto. Tenga en cuenta que no se admitirán
transferencias externas para los tres últimos niveles académicos de los
programas vigentes. Las asignaturas cursadas en otras instituciones de
educación superior, podrán ser reconocidas cuando tengan una calificación no inferior
a tres punto cero (3.0) en la escala de 0 a 5.0 y cumplan las exigencias
mínimas en cuanto a contenidos e intensidad horaria. No procederá el
reconocimiento de asignaturas si no se han aprobado los correspondientes
prerrequisitos.
Pago único
Pago de derechos de inscripción PIN por valor de $60.500
(sesenta mil quinientos pesos M.L.).
Inscripción por internet
Independiente del medio de pago que haya elegido para la
compra del PIN, realice su inscripción ingresando a la página www.itm.edu.co –
Aspirantes y Estudiantes – Admisiones y Programación Académica – Ingresar PIN;
seleccione aspirante a “Transferencia Externa”.
Prueba de admisión
Cada aspirante a transferencia externa a los programas de
pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facultad de
Ciencias Exactas y Aplicadas y Facultad de Ingenierías debe presentar para su
ingreso una entrevista. El ingreso de aspirantes a transferencia externa a los
programas de pregrado de la Facultad de Artes y Humanidades (Artes de la
Grabación y Producción Musical, Tecnología en Informática Musical, Artes
Visuales, Tecnología en Diseño Industrial e Ingeniería en Diseño Industrial) se
efectuará de acuerdo con el puntaje obtenido en la prueba aptitud específica.
Entrega de documentos
Después de realizar su proceso de inscripción, el aspirante
tiene 10 días hábiles calendarios para enviar la siguiente documentación
original escaneada en un solo archivo, en formato .pdf al correo de
“inscripciones” según la Facultad a la que pertenezca el programa académico al
cual aspira ingresar como primera opción. El asunto para el correo, debe ser la
modalidad de la inscripción y el número de cedula. Ejemplo:
Transferenciaexterna15372526 Documentación a escanear · Credencial de inscripción con
foto reciente digital.
·
Documento de identidad.
· Ultima cuenta de
servicios públicos de lugar de residencia.
·
Certificado del carácter del Colegio. (Público, Privado o por Cobertura) el
cual podrán descargar del siguiente Link (para los estudiantes por cobertura,
este certificado no es legítimo, y se debe solicitar directamente en la
institución educativa) https://sineb.mineducacion.gov.co/bcol/app?service=direct/0/Home/$DirectLink&sp=IDest
· Resultado de las pruebas
ICFES-Saber 11 o su equivalente.
· Acta
de grado o diploma de bachiller.
·
Certificado original de que el programa de formación del cual proviene, debe
tener registro calificado del Ministerio de Educación Nacional.
·
Calificaciones originales de las asignaturas cursadas con intensidad horaria,
del programa de formación del cual proviene, con un mínimo de diez (10) de
ellas aprobadas.
·
Constancia original, de que no ha sido sancionado académica ni
disciplinariamente en la Institución de Educación Superior de origen.
·
Solicitud en la que exprese qué asignaturas que pretende le sean reconocidas.
Los siguientes documentos, deben ser traídos a las oficinas de Admisiones y
Programación Académica de los Campus Robledo o Fraternidad, en medio magnético
(CD o DVD), estos deben estar debidamente marcados con el nombre completo,
cedula y programa académico al cual pretende ingresar. (estos no serán
devueltos)
·
Contenidos temáticos de las asignaturas cursadas del programa de procedencia
que pretende le sean reconocidas (firmados y sellados por la Institución).
Nota: Las personas con estudios en el exterior, deberán
enviar pasaporte o cedula de extranjería escaneada. Las calificaciones,
diplomas y demás documentos convalidados y apostillados de acuerdo con las
exigencias del Ministerio de Educación Nacional, con la correspondiente
constancia de registro en dicha dependencia oficial, autenticados y traducidos
en la forma prescrita por las normas respectivas.
Criterios de Admisión
Se utiliza como criterio de admisión de los aspirantes a
transferencia externa a los programas de pregrado, los siguientes:
1. Puntaje en la entrevista o Prueba de aptitud.
2. Concepto del Jefe del Programa.
3. Disponibilidad de cupos.
MATERIAS , SEMESTRE DE MOVILIDAD Y ESCUELA
SEMESTRE : 6TO
ESCUELA: Instituto Tecnológico Metropolitano (Colombia)
MATERIAS: Infraestructura de Redes, Redes de Computadora,Servicios de Redes validadas con Seguridad de redes, Redes, Teleinformatica
Excelente Daniel. valor de esta actividad 20%.
ResponderBorrar